Search

13 July 2018

JOURNAL: Precedente. Revista Juridica XIII (2018): Historia del Derecho en América Latina II (eds. Andrés BOTERO BERNAL & Mario Alberto CAJAS SARRIA)

(image source: Precedente)

Presentación: Historia del Derecho en América Latina II (Andres Botero Bernal, Mario Cajas Sarria)

Articles:
El Invite Ilustrado. Real lotería y proyectos de poder en el siglo XVIII (Carlos Petit)
Economía, moral y derecho en la Europa cristiana: Justo precio, usura y capitalismo mercantil (siglos XII-XVIII) (Marcela Castro Ruiz)
La evolución histórica del control de constitucionalidad en Bolivia y su proyección hacia un modelo plural  (Alan E. Vargas Lima)
Orígenes del Consejo de Estado (Armando Martínez Garnica)
Derecho de la persona transexual en Brasil (Patrícia de Silva Morais)
Las críticas al derecho romano en Cuba durante la primera mitad del siglo XIX. A Propósito de la modernización de la enseñanza y la ciencia jurídica (Fabricio Mulet Martínez)

Nova et vetera:
Crédito público, derecho mercantil y arte del grabado (Andrés Botero Bernal)
El crimen de herejía y su represión inquisitorial (Elisa Álvarez Díaz)
On the journal:
Precedente se propone contribuir a la construcción del debate jurídico, en este sentido, el público al que se dirige está compuesto por estudiantes, profesores e investigadores nacionales y extranjeros pertenecientes a las diferentes ramas del derecho, pero además por profesionales interesados en contar con una actualización permanente en los análisis e investigaciones contemporáneas en el campo jurídico. Precedente tiene claro que siempre habrá un público por conquistar, de manera que concentra importantes esfuerzos en las estrategias de difusión de la publicación en su soporte material y electrónico.


More information here.

No comments: