Search

12 June 2018

E-JOURNAL: Precedente. Revista Jurídica XII (2018): Historia del derecho en América Latina I (eds. Andrés BOTERO BERNAL & Mario Alberto CAJAS SARRIA)

(image source: ICESI)

On the journal:
Precedente se propone contribuir a la construcción del debate jurídico, en este sentido, el público al que se dirige está compuesto por estudiantes, profesores e investigadores nacionales y extranjeros pertenecientes a las diferentes ramas del derecho, pero además por profesionales interesados en contar con una actualización permanente en los análisis e investigaciones contemporáneas en el campo jurídico. Precedente tiene claro que siempre habrá un público por conquistar, de manera que concentra importantes esfuerzos en las estrategias de difusión de la publicación en su soporte material y electrónico.

Contents:
  • Presentación (Andrés Botero Bernal, Mario Cajas Sarria)
  • Régimen de las moratorias en las provincias argentinas de Salta (1825) y Tucumán (1861) (Abelardo Levaggi)
  • Enseñanza de la historia del derecho centrada en el aprendizaje de los estudiantes a lo largo de 115 años de la fundación de la cátedra (Chile, 1902) (Eric Eduardo Palma, María Francisca Elgueta)
  • Tradición y cambio político en Provincia: Popayán, Nueva Granada y la redacción de la Constitución de 1814 (Adolfo León Guerrero García)
  • El primer panamericanismo: puente entre el derecho de gentes y el derecho internacional (Luis Ociel Castaño)
  • El pragmatismo jurídico de Oliver Wendell Holmes Jr. y el Derecho como Sistema Social de Niklas Luhmann: un encuentro histórico (Vagner Felipe Kühn)
  • Derecho y caricatura política: el constituyente primario de 1990 y el cambio constitucional de 1991 (Diana Paola Gil Guzmán)
More information here. All articles are in open access.

No comments: