Search

17 January 2020

JOURNAL: Revista de Historia de las Prisiones. V. 9 (2019). OPEN ACCESS


Historiografía de las Instituciones de reclusión.
Una cárcel que se decía penitenciaría: La cárcel de Belem en la ciudad de México durante el Segundo Imperio 1863-1867  (Arturo Aguilar Ochoa y Juan Alfonso Milán López). 
«Por algo están donde están». La juventud «desviada» de Montevideo : hacia la creación del radio urbano de Malvín en 1929 (Facundo Álvarez Constantin) 
Enredos punitivos: historias conectadas de transporte penal , deportación y encarcelamiento en el imperio español (1830-1898) (Christian G. De Vito). 
Una nueva cárcel penitenciaria para Montevideo: del edificio radial de Miguelete al Penal de Punta Carretas (1888-1910) (Daniel Fessler) 
Presos políticos-exiliados: Nuevas fuentes para la historia de los opcionados en la última dictadura militar en Argentina (Silvina Jensen)
Instituciones penitenciarias y derechos fundamentales.
Personas con trastorno mental grave: el éxodo tras la reforma psiquiátrica en España (María Revelles Carrasco)
Interview
Singularidades conectadas en la historia global de la prisión y de la deportación penal: entrevista con Christian G. De Vito 
Reviews
Margarita Torremocha Hernández. Cárcel de Mujeres en el antiguo régimen. Teoría y realidad penitenciaria de las galeras (Ornella Maritano) 
Matías Ruiz Díaz. La ciudad de los réprobos. Historia urbana de los espacios carcelarios de Buenos Aires, 1869-1927 (Alejo García Basalo)
More information: http://www.revistadeprisiones.com/project/numero-9-julio-diciembre-2019/

No comments: