Search

23 October 2020

BOOK: Francisco Manuel Gracía COSTA et al. (Eds.), Historia Constitucional de Iberoamérica (Valencia: Editorial Tirant Lo Blanch, 2019). ISBN: 9788491192961, pp. 773, € 69,90

 

(Source: Tirant Lo Blanch)

ABOUT THE BOOK

Al cumplirse dos siglos de constitucionalismo en Iberoamérica se publica esta obra en la que reúnen, por primera vez en un único volumen, varios estudios en los que se analiza la evolución político-constitucional de todos los países Iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, república Dominicana, Uruguay y Venezuela. Se trata de una serie de trabajos elaborados reputados especialistas de cada país, quienes nos cuentan sus respectivas historias constitucionales con su mirada y lenguaje específicos y singulares. En ellos no sólo se contiene el análisis jurídico-formal de las constituciones históricas, sino también la evolución política e institucional de cada nación iberoamericana, prestando especial atención a las vicisitudes de sus respectivos procesos de consolidación democrática.

Esta Historia Constitucional de iberoamérica representa una excelente contribución al progreso del Derecho Constitucional de cada uno de los estudios iberoamericanos y, desde luego, a la formación de una más que necesaria Enciclopedia del Derecho Constitucional Iberoamericano.


Autores: Francisco Manuel Gracía Costa, Adriano Sant´Ana Pedra, Julio César Muñiz Pérez, David Soto Carrasco


More information and table of contents available with the publisher..

No comments: